Las situaciones de estrés emocional, muy peligrosas al conducir

Las situaciones de estrés emocional son las causantes de muchos accidentes de tráfico y los últimos estudios reflejan datos muy preocupantes al respecto. Sólo un 7% de los conductores presentan un control emocional adecuado para ponerse al volante, mientras que un 17% no tiene control sobre sus emociones, lo cual resulta realmente peligroso.

Discutir con el copiloto, por ejemplo, genera un estrés tal en la persona que hace que se reduzca drásticamente su capacidad de atención a los mismos niveles que tienen quienes han bebido y presentan 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Otras fuentes de distracción con graves consecuencias son hablar por el móvil mientras se conduce (que reduce en un 41% nuestra atención) o enfadarse con otro conductor mientras estamos al volante (que hace que la concentración en la carretera se vea rebajada un 33% y que padezcamos sentimientos de ira en el caso de los hombres, y de miedo e inseguridad en el caso de las mujeres).

Por otro lado, en la rutina diaria de la conducción, especialmente en las grandes ciudades, nos topamos con situaciones que nos hacen perder el control emocional. Llevar un coche pegado a la parte trasera de nuestro vehículo es especialmente estresante. También lo son conducir con prisas, estar parado en un atasco o que los coches intenten ganar un puesto en las retenciones o las incorporaciones.

Los expertos recomiendan que, cuando empecemos a sentirnos nerviosos o estresados utilicemos alguna técnica de relajación que nos funcione, como el bloqueo de pensamientos, pronunciar en voz alta una determinada frase, respirar profundamente o, simplemente, aparcar el vehículo y esperar a que se nos pase.

La seguridad es fundamental a la hora de coger un coche. También lo es contar con un seguro de coche adecuado. Si quieres ahorrarte algo en el próximo que realices puedes utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...