Las tarifas de la ITV varían según dónde te encuentres

Las empresas de ITV de cada Comunidad Autónoma nos cobran unas tarifas diferentes cuando vamos a pasar la Inspección Técnica Obligatoria. Según un estudio de la asociación de consumidores Facua, las diferencias son sustanciosas, dependiendo en dónde te encuentres.

En general, el precio de la ITV ha aumentado un 1,3% desde 2010 y hoy se paga, de media, 36,40 euros, frente a los 39,94 euros del año pasado. Los mayores incrementos se han registrado en Asturias (con una subida del 8,8%) y en Navarra (6,6%).

Si vivimos en Extremadura tendremos suerte, pues esta Comunidad presenta la tarifa más baja: 25,43 euros cualquier turismo. Asturias es la segunda Comunidad más barata, con 26,40 euros.

En el lado opuesto de la balanza se encuentra la Comunidad Valenciana, donde los precios aumentan considerablemente y, además, se hacen distinciones según vehículo (61,66 euros para los vehículos diesel, 47,34 euros para coches de gasolina con catalizador y 40,53 euros para los vehículos que carezcan de él). A continuación se encuentra Castilla y León, cuyas tarifas oscilan entre los 54,34 euros y los 36,12 euros. A todas estas tarifas se les suma obligatoriamente la tasa de tráfico que impone el Gobierno de España, y que asciende a 3,60 euros.

En algunas comunidades se apunta el kilometraje que marca el cuentakilómetros, lo que contribuye a aumentar la seguridad y evita el engaño a la hora de vender el vehículo de segunda mano, ya que cualquier persona puede consultar el historial de las sucesivas ITV que ha pasado el vehículo.

Uno de los objetivos que tiene la ITV es el aumento de la seguridad en carretera. Algo a lo que también contribuye contar con un buen seguro de coche. Si está pensando en cambiarlo, utilice el comparador de seguros de coche de Rastreator.com. En menos de tres minutos obtendrá los precios de casi 20 aseguradoras.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...