Las ventas de coches en noviembre se sitúan en los niveles de 1993

El mes de noviembre vuelve a registrar una caída importante en la venta de coches: un 6,4% menos que en el mismo mes del pasado año y un 18,8% menos si tenemos en cuenta los once meses del año 2011 respecto del mismo periodo del año 2010. La reducción de matriculaciones se ha venido produciendo sin parar durante 17 meses consecutivos, con lo que la situación actual proporciona unas cifras preocupantes que se asemejan a las del año 1993.

La contratación de seguros de coche y seguros de moto va ligada a la evolución de las ventas de vehículos, de modo que la caída de éstas repercutirá en el futuro del sector de los seguros.

La caída de ventas mantiene en un difícil situación a la industria del automóvil y afectará a futuras decisiones en cuanto a planes de empleo, estrategias de crecimiento o inversión de infraestructuras.

Indiscutiblemente el sector de la automoción está pasando por momentos muy críticos y su repercusión en la economía es fuerte teniendo en cuenta la cantidad de puestos de trabajo que dependen de él.

El volumen de ventas en noviembre cayó en todos los segmentos salvo en el de lujo, donde curiosamente creció un 7%, en el micro, con una subida del 12,4% y en los de monovolúmenes grandes y pequeños, que se incrementan en un 12,7% y un 17,8%, respectivamente. Las matriculaciones de los coches de lujo se han duplicado en los once primeros meses del año.

En lo que va de año, el diésel se hace con el 70,3% del mercado, la gasolina con el 28,4% y los híbridos y eléctricos, con el 1,3%.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...