Llegan los coches con carrocería de oro y diamantes

Para muchos propietarios, su coche es una auténtica joya. Y ahora lo va a ser en sentido literal. Los coches de lujo se podrían comercializar en breve con una carrocería de diamantes.

Firmas como Mercedes han presentado recientemente coches bañados en oro, pero el lujo ahora llega incluso más lejos y Gemballa está investigando la forma más apropiada de incluir diamantes triturados en la carrocería de sus vehículos. Andreas Schwarz, CEO de esta firma de coches, ha señalado que los diamantes serán auténticos y no pigmentos metálicos, fragmentos de vidrio, cristales o derivados.

El reto de la firma se encuentra ahora en lograr un óptimo proceso de trituración de los diamantes, que debería dar como resultado un tamaño lo suficientemente pequeño como para mezclarlo con la pintura y poder aplicar ésta de una manera fluida. El objetivo es mantener el brillo del diamante y ofrecer al propietario una textura especial, que resultara, a su vez, agradable al tacto.

Hasta ahora, los experimentos realizados han conseguido convertir el diamante en un polvo muy fino que proporciona un extraordinario brillo a la carrocería del vehículo gracias al poder reflectante del diamante, pero hay que seguir investigando al respecto. Cuando se logre el acabado perfecto, podrá colocarse tanto en la carrocería exterior, especialmente si está constituida de fibra de carbono, como en el interior del vehículo.

De esta manera, la pintura con piedras preciosas incorporadas podrá convertirse en uno de los extras más codiciados del mercado de los vehículos de lujo, aunque sin duda contribuiría a aumentar el precio del seguro de coche. Si usted, por el contrario, lo que busca es ahorrarse algo de dinero, puede utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com. En pocos minutos encontrará lo que lleva tiempo buscando.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...