Lleva siempre el cinturón de seguridad, tu compañía podría no ampararte

¿Qué dirías si después de sufrir un accidente de tráfico tu compañía aseguradora no te indemniza por no haber llevado el cinturón de seguridad? Desde Rastreator esperamos que este hecho no te sorprenda, porque eso querrá decir que estás al tanto de la letra pequeña de tu póliza; si no es así, muy atento a lo que te vamos a contar.

Circular sin el cinturón de seguridad está prohibido en nuestro país, así que de no respetar esta norma, el conductor estaría incurriendo en una infracción (que además es sancionable) e incluso en un delito contra la seguridad del tráfico (en aquellos casos en los que el conductor no haga uso del sistema de retención para proteger a un menor, ya que podría ser acusado de un delito de homicidio o lesiones si el menor resultara herido o fallecido en un accidente). Pero es que además, ese conductor estaría a su vez actuando de forma irresponsable y negligente, un comportamiento ante el que su compañía de seguro podría no responder, es decir, que esa persona no podría reclamar la indemnización correspondiente o la compensación contratada a través de su seguro de coche por no haber hecho un uso correcto del cinturón.

Una vez llegados a esta situación, solo podremos lamentarnos de nuestra mala cabeza, porque en ningún caso podremos reclamar a la compañía aseguradora nuestra compensación económica por las posibles lesiones sufridas en el siniestro y que según la aseguradora, podrían haberse evitado con el adecuado empleo del sistema de retención.

Si no estás seguro de las condiciones que al respecto te impone su compañía aseguradora, revisa tu contrato y, si no te convence, consulta otras compañías desde el comparador de seguros online Rastreator; te llevará muy poco tiempo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...