Lo que debes saber a la hora de contratar un seguro de coche

Si no quieres llevarte sorpresas a la hora de contratar tu seguro de coche, has de conocer todos los términos de tu póliza, qué significan y en qué medida te benefician, de todos ellos dependerán tus derechos y con ellos, las indemnizaciones y servicios que podrás reclamar a tu compañía de seguros respecto a la póliza que has contratado.

Estos son algunos de los conceptos que, en opinión de Rastreator, debes conocer:

  • Accesorios de serie y opcionales: todos los elementos que están incluidos en el precio de serie de un vehículo son los accesorios de serie. Los accesorios opcionales son aquellos elementos por los que el conductor tiene que pagar un precio adicional si quiere disponer de ellos en su coche y en algunas ocasiones si quiere también asegurarlos, dependiendo de qué accesorios se trate y de qué compañía de seguros. Lo normal es que tengamos que declararlos.
  • Valor nuevo: significa una indemnización por el precio del coche nuevo. El precio del coche nuevo incluye impuestos (IVA e impuesto de matriculación). Además de los accesorios no de serie si los tenemos declarados.
  • Valor venal: es el precio del coche al que se hubiera vendido justo antes del accidente o percance y que normalmente alcanza el 100 % de valor del mismo durante el primer año para después devaluarse y alcanzar el 80 % y porcentajes inferiores. Es importante tener este detalle en cuenta de cara a la contratación de un seguro a todo riesgo de cara a un posible siniestro total.
  • Ámbito geográfico de cobertura: normalmente, las pólizas básicas y más generales actúan en el ámbito nacional, si vamos a salir con el coche al extranjero, deberemos asegurarnos de que nuestra compañía nos cubre o al menos nos da la posibilidad de ampliar esa cobertura a otros territorios.
  • Conductor ocasional: generalmente, las compañías de seguros obligan al asegurado a contratar una cobertura adicional para conductores ocasionales, teniendo que pagar así el asegurado un sobre coste anual por número de estos conductores.
  • Exclusiones generales: casos o situaciones que no quedan cubiertas por la póliza y que aparecen en la “letra pequeña del contrato”. Será muy importante estar al tanto de las mismas para no llevarse sorpresas.

Si después de conocer estos términos revisas tu póliza y no te quedas conforme con las coberturas y límites que esta establece, entra en Rastreator y encuentra un seguro de coche a tu medida al mejor precio del mercado. Podrás comparar precios entre más de 30 compañías aseguradoras.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...