Lo que nunca se debe hacer con las víctimas de accidentes

Cuando existen heridos en un accidentes que revisten gravedad hay que cuidar que la ayuda que prestemos no vaya a complicar aún más sus lesiones. La prioridad es no causar daños al cerebro que pueden tener consecuencias irreversibles para la víctima y protegerle el cuello y, por tanto, la médula espinal.

Entre lo que nunca se debe hacer, Rastreator resalta lo siguiente:

  • No sacar a las víctimas de los vehículos ni cambiarles de lugar, salvo que lo justifiquen circunstancias extremas como el peligro de incendio, explosión, caída o derrumbe del vehículo o necesidad de realizar un masaje cardiaco. En estos casos, evitar movimientos bruscos y mover a la víctima entre varias persoas como si fuera un bloque. Si está inconsciente, boca arriba y comienza a vomitar o a sangrar por boca o nariz, se le pondrá en posición lateral de seguridad.
  • Nunca quitar el casco a una víctima de accidente con el fin de proteger el cuello. Solo en caso de tener que realizar la ventilación boca a boca.
  • No realizar torniquetes en heridas sangrantes, a no ser que la hemorragia sea incontrolada. Se debe presionar con firmeza sobre la herida y mantener dicha presión con algún tejido limpio.
  • No trasladar a la víctima en coche particular. Esperar a la ambulancia.
  • Evitar los movimientos. A menudo las víctimas tienen fracturas de extraordinaria gravedad externas o internas que podrían agravarse.
  • No manipular heridas ni quemaduras. En general, es recomendable taparlas con un paño limpio, y en el caso de las quemaduras, húmedo.
  • No extraer objetos clavados, ni despegar las ropas de las quemaduras, ni desinfectar. Solo se deben atender las necesidades “vitales”: respiración y circulación de la sangre.

Desde Rastreator.com te aconsejamos que no olvides nunca actualizado tu seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...