Lo que tienes que saber antes de viajar

Siempre es útil hacer una lista de cosas que tenemos que hacer y qué llevar antes de irnos de viaje.

Independientemente de la suerte que pueda tener cada uno, no hay que correr el riesgo de viajar sin un seguro adecuado. Si viajamos al extranjero estaría bien si miramos los consejos y las recomendaciones que nos dan antes de realizar nuestra partida. Hay que mirar dónde se encuentra la embajada más cercana, visitar su web, para saber qué servicios nos ofrece y sus horarios.

Si nuestro viaje se va a realizar por la Unión Europa, ¿por qué no nos hacemos la tarjeta sanitaria europea? No tenemos que pagar nada por ella y nos proporciona servicios médicos en los países participantes, pero tenemos que recalcar que esto no es un sustituto de un seguro completo de viaje.

Tenemos que asegurarnos si vamos a viajar a un país fuera de la Unión Europea si tenemos la visa correcta para el país que estamos visitando y que el pasaporte esté bien. Deberíamos de llevar alguna fotocopia del pasaporte y otros documentos importantes. Estas copias deberíamos de llevarlas separadas de las originales por si lo perdemos o se produce algún robo.

Hay que asegurarse de que llevamos suficiente dinero para nuestro viaje, además de un poco más en caso de emergencia. Llevar una tarjeta de crédito con fondos para poder usar en caso de emergencia también nos podría sacar de varias situaciones.

Si tiene alguna preocupación con su equipaje hay un seguro que lo controla desde el aeropuerto de entrada hasta el de llegada, garantizando que llegue sano y salvo.

Cuando viajamos tenemos que pensar y realizar las cosas con sentido común, para ello vamos a leer antes de la partida las costumbres locales del país, cómo comportarse ante ciertas situaciones y por supuesto obedecer las leyes. Saltarnos una ley que nosotros no lo consideramos importante podría llevarnos a la cárcel, por ellos recomendamos ir bien informados siempre a los países a los que viajamos.

Tenemos que comprobar también si es seguro beber agua de grifo, si no tenemos que optar por beber agua embotellada y evitar las ensaladas, las frutas no peladas y el hielo en las bebidas.

Anote todos los números de interés, cómo la embajada y la comisaría de policía y no olvides también el número de teléfono de su seguro de viaje.

Si por algún casual tendría que reclamar algo en su seguro de viaje, recomendamos que además del número de teléfono tendría que tener un folleto explicando toda la política y las condiciones del seguro contratado, ya que éste contendrá información útil y de orientación sobre lo que debemos hacer en ciertas circunstancias.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...