Los accidentes graves son protagonizados, mayoritariamente, por hombres

Desde que las mujeres se han puesto al volante de un coche han tenido que escuchar algunos comentarios machistas procedentes del género masculino, como “mujer tenías que ser” o “mujer al volante, peligro constante”. Sin embargo, las estadísticas parecen quitar la razón a quienes tienen por costumbre pronunciar frases como ésta.

Según los últimos estudios realizados por especialistas, las féminas sólo son protagonistas de un 28,4% de los accidentes graves que ocurren en nuestras carreteras, mientras que el resto de siniestros (71,6%) son protagonizados por hombres.

Ellas también cumplen la normativa de tráfico en mayor medida que los hombres. En autopista, por ejemplo, ocho de cada diez mujeres lleva puesto el cinturón de seguridad, mientras que la cifra de hombres que asume esta misma actitud sólo asciende al 72%.

Ellos también hablan más por teléfono cuando van conduciendo. El 23% de los hombres que pasan por la cabina de una autopista de peaje van hablando por el móvil, frente al 9% de las mujeres que actúan de la misma manera.

Al parecer, las féminas son más conscientes de los riesgos de incumplir las normas de tráfico. Al 29% de las mujeres les gusta conducir en el límite de la velocidad permitida o lo supera, frente al 44% de los hombres. Respecto a cómo ven la ingesta de alcohol cuando se va conducir, la gran mayoría de las mujeres, de todas las edades, valoran negativamente esta cuestión, en mayor medida que los conductores del género masculino.

Las causas más comunes de los accidentes que tienen las mujeres son errores en maniobras de giro y en intersecciones, y al circular marcha atrás. Los hombres, sin embargo, realizan más adelantamientos inadecuados, beben más al volante y conducen más rápido.

En cualquier caso, tanto hombres como mujeres cuentan con la necesidad de llevar su seguro de coche al día. Si está pensando en renovarlo, con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontrará lo que busca, en pocos minutos y de la manera más cómoda y eficaz.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...