Los altos costes de transportes obligan a los ingleses a ir en bicicleta

El objetivo en Londres era reducir el nivel de tráfico y la congestión dentro de la ciudad, por ello se introdujo en Diciembre de 2003 el precio de 5 libras al día para el transporte público. Más tarde este precio pasó de 5 a 8 libras en julio del 2005 y de ahí en adelante ha ido subiendo el precio.

Hace dos años, se anunciaron planes para penalizar a los coches grandes que son los que más dañan el medio ambiente y comenzaron a exigir que los coches tenían que contaminar lo menos posible. Por lo cual la restricción de circulación fue extendiéndose también hacia la parte oeste de la ciudad.

Mientras que muchas personas han acogido la idea con entusiasmo esto no se extiende a todos los sectores, sobre todo, porque estas restricciones se van a ir extendiendo a más zonas dentro de la ciudad, con la “oferta verde” así es como ha lanzado la campaña el ayuntamiento londinense.

Esta norma se va a ir extendiendo a diferentes ciudades inglesas y más tarde dará el paso a la Gran Manzana. Pero para que todo esto ocurra tiene que haber una solución alternativa además del transporte público, y este es la bicicleta.

El auge de la bicicleta está siendo impulsado por la construcción de carriles especiales para ellas, así como lanzamiento de campañas promovidas por el propio gobierno “En bicicleta al trabajo” y recientes eventos como la Semana Nacional de la Bicicleta.

También quieren incluir el alquiler de bicicletas, como ya existe en ciudades españolas, lo quieren implantar para promover a los ciudadanos que se desplacen con estos tipos de vehículos.

Hay muchas personas que se están dejando su vehículo y se están pasando a la bici, y las compañías de seguro no han querido quedarse atrás tampoco, por lo han lanzado un seguro para ellas.

Muchas compañías de seguros cubrirán una bicicleta como parte de las pertenencias personales en el seguro de hogar. Pero a menos que su precio se cotiza en la política, el pago puede ser mucho más bajo que su valor real.

Lee la letra pequeña

Tómate tu tiempo para comprobar si tu seguro incluye asegurar tu bicicleta como parte de propiedad de tu casa y también averiguar si su póliza cubre su moto en caso de robo en un lugar público, ya que puede que tenga que comprar una cobertura adicional para las cosas que tengas fuera de casa.

Si no tienes seguro de casa o seguro de coche no dudes en consultarlo con nosotros, para quedarte así mas tranquilo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...