Los automóviles y la contaminación, íntimamente relacionados

Los coches actuales contaminan diez veces menos que los de hace cuarenta años, pero también es verdad que todavía constituyen una poderosa fuente de contaminación, especialmente en las grandes ciudades. Consciente de esta situación, la normativa internacional se ha puesto manos a la obra, intentando que los vehículos sean cada vez más ecológicos.

Los vehículos mal conservados son los responsables del 80% de la contaminación, y se calcula que constituyen un 20% del parque automovilístico actual. Y es que, el motor de un coche o camión puede llegar a desperdiciar incluso más de la mitad del combustible que gasta, lo que supone un peligro para el medio ambiente. Además, la circulación de vehículos es la causa principal de ruido urbano, lo que se traduce en un 80% de contaminación acústica, que causa graves inconvenientes a quien vive en una zona muy transitada.

Para cuidar el medio ambiente, hay varios gestos que, como conductores, podemos hacer. En primer lugar, cuidar la puesta a punto del coche y parar el motor si intuimos que vamos a estar detenidos por un largo periodo de tiempo. Conviene también evitar las aceleraciones y los frenazos bruscos, y no hacer ruidos innecesarios o excesivos, especialmente con el claxon y en zonas habitadas. El cambio del aceite del vehículo debe hacerse en talleres o en áreas especializadas, ya que este aceite debe reciclarse. Hay que procurar no derramar aceite usado sobre la vía bajo ninguna circunstancia. Asimismo, también procuraremos no tirar a la vía desperdicios ni vaciar los ceniceros sobre la misma cuando estemos estacionados o en los semáforos. Tampoco lavaremos el coche en la vía pública.

Por el contrario, debemos llevar siempre con nosotros los papeles correspondientes al seguro del coche. Si está pensando en cambiar de aseguradora, con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com sólo necesitará unos minutos para encontrar el seguro que mejor se adapta a sus necesidades.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...