Los buenos conductores se merecen un punto más

El 1 de julio de 2012 ha sido la fecha elegida para premiar a los conductores más eficientes del país. Quienes no han perdido ni un solo punto de su carnet pasan a contar con 15 puntos por ser unos “buenos conductores”. Este regalo llega a los seis años de la entrada en vigor del permiso por puntos, criticado duramente en sus comienzos y mejor acogido hoy en día por su efectividad en la reducción de accidentes de tráfico con víctimas mortales.

Este punto de regalo viene a sumarse a los dos puntos que se concedió a los conductores que no habían perdido ningún punto en julio de 2009. Los buenos conductores pasaban así a contar con 14 puntos, que pueden ser 15 en el caso de recibir ahora 1 punto más.

El resto de conductores, si no han sido sancionados durante dos años con infracciones que supongan la pérdida de puntos, vuelven a recuperar los 12. En cambio, si la infracción que les llevó a perder los puntos fue considerada como “infracción muy grave“, el tiempo para recuperarlos se prolonga hasta los tres años.

En España hay, aproximadamente, 26 millones de conductores, y sólo un 19%, o lo que es lo mismo, 5 millones de personas, han sido sancionados con pérdida de puntos desde que entró en vigor este tipo de carnet, el 1 de julio de 2006.

Por otro lado, el número de fallecidos ha ido descendiendo en los últimos años. En 2006 hubo 2.601 víctimas mortales, mientras que en 2011 las cifras descendieron a 1.338. Los expertos calculan que el carnet por puntos ha salvado, aproximadamente a 50 personas al día.

Tanto si tienes todos los puntos como si ya te han quitado alguno, el seguro de coche es obligatorio para todos. Antes de cambiar de aseguradora conviene echar un vistazo al comparador de seguros de coche de Rastreator.com, la manera más rápida de encontrar el mejor seguro de coche y al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...