Los canarios contratan menos seguros contra robos de coches

La noticia de hoy está relacionada con el robo de coches y los seguros antirrobo. Se trata de una modalidad de seguro que aunque se solía contratar poco, la crisis y las argucias de muchos maleantes han provocado que se incremente junto a la contratación del sistema de seguimiento GPS del vehículo.

Sin embargo, pese a que este tipo de modalidad de seguro se está disparando en el resto de comunidades, lo cierto es que llama la atención que en Canarias, este tipo de coberturas apenas si se contraten.

Solamente el 57,3% de los canarios contratan seguros de cobertura de robo. Y sin embargo, es un hecho curioso, pues las estadísticas apuntan que en las islas, el robo de coches, supera la media nacional. En nuestro país se sustraen actualmente 300 vehículos al día. Esto supone un total anual de unos 120000.

Como hemos dicho anteriormente, el porcentaje de coches robados en las dos provincias de Canarias está por encima de la media española. Siendo la media un 0,53% y la de las islas un 0,66%.

Otra característica curiosa del estudio es que, en Canarias, se demuestra un mayor interés por parte de las mujeres a la hora de contratar un seguro antirrobos que por parte de los hombres. La encuesta arroja una cifra del 46,7% frente al 41,0% respectivamente.

La cultura popular es la mayor guía en materia de negocios y seguros. En núcleos concentrados, suele ser difícil vender un producto, o muy fácil. Todo depende de la actitud del consumidor y su estilo de vida.

Sin embargo, las estadísticas, lo dejan claro, el número de robos de vehículos sigue en aumento, por ello, no es de extrañar que los seguros con cobertura de robo se disparen.

Si estas pensando en contratar un nuevo seguro de coche, desees no contratar una póliza de cobertura por robo, la mejor opción pasa siempre por comparar. Y para hacerlo de forma, rápida y sencilla, la mejor opción es hacer uso de Rastreatror que, en pocos segundos, nos proporcionará el mejor resultado calidad-precio del mercado.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...