Los coche eléctricos contarán con un sistema de carga de 15 minutos

La interfaz de carga eléctrica denominada Sistema de Carga Combinada está en pleno desarrollo y logrará en 15 ó 20 minutos la carga completa de la batería de un vehículo eléctrico. Este paso tecnológico permitirá que, a lo largo de la próxima década, los vehículos eléctricos sean de uso habitual entre el grueso de los conductores.

Los coches eléctricos irán sustituyendo progresiva y definitivamente a los de combustible convencional, aportando una mayor calidad de vida a las ciudades y a los usuarios. Una calidad que se verá implementada con la protección que ofrecen a los conductores los seguros de coche.

Este sistema será adoptado por las firmas tan importantes como Audi, BMW, Chrysler, Ford, General Motors, Porsche y Volskswagen. Todas ellas comercializarán en 2013 modelos con carga combinada. Mientras, Nissan y Mitsubishi representan la competencia a este sistema al desarrollar otro standar de carga japonés.

El Sistema Combinado de Carga -cuya norma saldrá publicada este verano- permitirá la utilización de toma de corrientes de casas particulares (corriente alterna) y también contará con un enchufe super rápido (corriente continua) para cargar en estaciones de servicio públicas en un breve espacio de tiempo.

El establecimiento de una estándar de carga rápida simplificará la infraestructura necesaria para la implantación definitiva del uso de los coches eléctricos y reducirá mucho el coste actual de carga en los escasos puntos existentes.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...