Los coches diésel contaminan el doble de lo permitido

Los vehículos diésel contaminan casi el doble de lo permitido según se desprende de un estudio realizado por el Ministerio de Medio Ambiente. Tras una medición de emisiones de CO2 a coches diésel durante meses por parte de técnicos se ha llegado a la conclusión de que llegan a expulsar hasta el doble de dióxido de carbono de lo indicado por los fabricantes. Al parecer las firmas automovilísticas pretenden minimizar de forma habitual esta circunstancia con lo que sus datos no resultan fiables a la hora de velar por el cuidado del medio ambiente y la calidad del aire.

Esta conclusión es realmente preocupante a efecto de contaminación de las ciudades si tenemos en cuenta que aproximadamente un 70% de las ventas de turismos son de coches diésel.

El límite de óxido de nitrógeno por kilómetro para homologar un turismo está establecido en 250 gramos, cifra que ha llegado a alcanzar los 500 gramos durante estos controles realizados y hasta 40 gramos por kilómetro de partículas en suspensión frente a los 25 gramos que permite la legislación vigente.

El estudio lleva tres años en marcha y cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. Su objetivo es el diagnóstico real de las emisiones contaminants de los coches en las carreteras.

La causa para que los datos oficiales y los declarados por los fabricantes no coincidan está en el lugar donde se realizan las pruebas de los vehículos diésel. Estas se desarrollan el norte de Europa donde las condiciones orográficas y climatológicas son muy diferentes a las de nuestro país.

Según el estudio, en las horas punta, un vehículo diésel emite un 144% más de partículas por kilómetro que en otro momento normal del día.

Parece ser que no corren buenos tiempos para los diésel, pues además de atentar contra el medio ambiente el precio de su carburante no para de subir.

Lo importante, tengas motor diésel o de gasolina, es que no te olvides de contratar el mejor seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...