Los coches híbridos Toyota son los más vendidos del sector

El 16% de las personas que desean comprarse un Toyota o un Lexus, están cada vez más convencidos de que prefieren que su nuevo coche sea híbrido.

Así lo demuestra un estudio realizado por Brandcontrol, donde las marcas Toyota y Lexus superan en porcentaje a muchas otras marcas en cuanto a la compra de coches con sistema híbrido.

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) define los coches híbridos como aquéllos que utilizan más de una fuente de energía, por lo general una combinación de motor de combustión interna y motor eléctrico.

En la tecnología híbrida, el motor gasolina y el motor eléctrico actúan como compañeros de equipo para aumentar el rendimiento, aunando una gran potencia con un reducido consumo de combustible.

El diseño de un coche híbrido permite utilizar el motor de gasolina -principal fuente de energía- con la máxima eficiencia. En los momentos en que el motor térmico proporciona más energía de la necesaria, el motor eléctrico se utiliza como un generador, acumulando la energía y cargando además las baterías del sistema. En otras situaciones, sólo el motor eléctrico funciona, alimentándose de la energía guardada en la batería. En algunos es posible así mismo recuperar la energía cinética al frenar, convirtiéndola en energía eléctrica. La combinación de ambos motores y sus sistemas de acumulación de energía permiten al coche híbrido unos rendimientos muy superiores a los de motores tradicionales.

Subvenciones

Algunas Comunidades Autónomas ofrecen subvenciones para la compra de vehículos híbridos de hasta 3000 euros. Así por ejemplo en el territorio andaluz se puede solicitar dicha ayuda hasta el 31 de diciembre del 2014 a la Junta de Andalucía y en Valencia hasta mayo del 2012. Sin embargo, en la mayoría de las comunidades restantes como Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón, Galicia, Castilla León, Madrid o Cataluña, los plazos están cerrados al haberse agotado los fondos destinados para ello.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...