Los coches más robados en España

Los coches más robados en las grandes ciudades son los de gama alta. Este hecho, unido a las altas prestaciones que tienen dichos vehículos, provoca que los seguros de coche sean más caros para estos automóviles en relación a un vehículo de gama media, cuyo seguro es, sin duda, más económico.

En España se sustraen al año más de 100.000 vehículos, especialmente en verano, por ser la época del año en la que los coches salen más de los garajes y se aparcan en la calle aprovechando el buen tiempo.

Según fuentes policiales, los vehículos más robados en nuestras calles son, por este orden, el Volkswagen Golf, BMW Serie 3, Audi Q7 y BMW X5. El destino de los vehículos sustraídos suele ser el Este de Europa y el Norte de África. Aunque también se roban muchos de estos coches para cometer delitos con ellos, por ejemplo alunizajes. Los delincuentes los prefieren porque tienen una estructura fuerte y excelentes medidas de seguridad que les protegen de cualquier lesión cuando cometen sus fechorías.

Otros vehículos que también son muy solicitados en el mercado negro son el Seat León y el Seat Ibiza, dos de los coches preferidos por los españoles y europeos, por lo que resulta relativamente fácil venderlos de segunda mano.

Andalucía es la Comunidad Autónoma que se encuentra a la cabeza de sustracciones de vehículos. Le siguen Madrid y Valencia. En cambio, en el otro lado de la balanza se encuentran las comunidades de La Rioja y Navarra, que son las más seguras en sustracción de vehículos.

Para evitar el robo se aconseja dejar el vehículo aparcado, especialmente por la noche, en garajes que tengan vigilancia física las 24 horas del día. Es conveniente, además, bloquear la dirección, instalar una alarma y no dejar dentro del automóvil la documentación del mismo.

Para conocer cuál es el seguro de coche que más nos conviene podemos utilizar un comparador de seguros como el de Rastreator.com. Muchos de ellos incluyen cobertura de robo, un producto muy interesante, especialmente para los vehículos de gama alta.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...