Los coches más vendidos en 2011

Rastreator sigue muy de cerca para daros cuenta, la evolución del mercado automovilístico y el liderazgo en las ventas. El Renault Mégane sigue ocupando el primer puesto del ranking de los coches más vendidos en España. En 2011 este modelo concentró unas ventas de 35.612 unidades. A pesar de ser el más demandado, este vehículo experimenta una caída del 21,2% según las asociaciones de fabricantes y vendedores.

A este modelo le sigue el Seat Ibiza con 31.106 coches vendidos y el Ford Focus, con 30.030.

Por su parte, el Citroën Xsara/C4 registró un total de 28.826 unidades, y le sigue el Wolkswagen Golf y el Seat León, con algo más de 22.000 cada uno de ellos.

La marca líder en ventas en España es sin embargo Seat, con un total de 73.524 coches vendidos. A pesar de ser la firma con más aceptación del mercado, su descenso ha sido del 17,8% respecto al ejercicio precedente.

Las siguientes marcas más solicitadas han sido Wolkswagen, Ford, Peugeot y Renault, seguidas de Citroen, Opel, Nissan, Toyota y Audi. Todas ellas registraron un descenso importante de ventas que oscila entre el 27,1% de Citroen y el 4,4% de Nissan.

Estos porcentajes reflejan claramente la enorme crisis por la que está atravesando el sector de la automoción en nuestro país. Un sector que está luchando duramente por remontar y cuyas caídas en las ventas no han cesado desde el comienzo de la crisis, incidiendo de forma muy negativa en la economía del país y en el empleo.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA