Los coches pequeños y económicos, los más demandados para alquiler

La empresa de alquiler de coches Sixt rent a car ha realizado un estudio sobre las preferencias y hábitos de los clientes a la hora de alquilar un coche. La mayor parte de los encuestados -exactamente el 58% – aseguran preferir un coche pequeño o económico que gaste poco.

El alquiler de descapotables se sitúa en un 9%, lo que se considera un porcentaje importante que viene a superar a la unión de los SUV y monovolúmenes, que agrupados, acumulan un 6% de las preferencias.

En un 27% de los casos, y en relación a los coches de representación utilizados por los clientes en los viajes de negocios, la opción más recurrente suelen ser las berlinas medias.

Respecto a la forma de contratar el vehículo, un 67% de los casos lo hace ya por internet, el 24% eligen las agencias para este trámite y un 7% prefiere hacerlo una vez haya llegado al destino con objeto de informarse sobre la mejor oferta y alternativa. El resto, un 2%, prefiere asesorarse en el hotel donde se aloja.

En cuanto a la frecuencia del alquiler de coches, el 55% de los clientes aseguran que sólo de vez en cuando recurren a esta opción en sus desplazamientos, mientras que un 33% de los encuestados dicen hacerlo siempre.

La mayoría de los usuarios muestran indiferencia a la hora de elegir la empresa de alquiler, siendo lo más importante en la decisión el precio, seguido del servicio que se ofrece. Ni qué decir tiene que, entre los requisitos indispensables a la hora de entregar un automóvil en alquiler, están un buen mantenimiento y que cuente con el seguro de coche correspondiente.

Las empresas Europcar y Avis están a la cabeza de las preferencias, ocupando Sixt rent car el cuarto lugar.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...