Los coches preferidos por la Guardia Civil

En los más de 50 años de historia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han sido muchos los modelos de coches utilizados.Alfa Romeo 159 2.4 JTDm Q4 que alcanzan los 210 cv, ha variado mucho la flota automovilística del Cuerpo. Acomienzos de los 70, son protagonistas los Seat 124 y los Seat 1.500. Este último, todo un símbolo de la época, convertido en el primer radar-patrulla.

Entre finales de los 70 y primeros de los 80 dos de los coches más utilizados fueron el Seat Ritmo y el Talbot Horizon. Además en la década de los 80 empezaron a alternarse distintos todoterrenos: a los Land Rover de la primera etapa, le siguen los Nissan que se iniciaron con los Patrol, Terrano y hasta los actuales X-Trail.

A finales de los 80 el Citroen BX GTI se convierte en el primer patrulla-camuflado.

En los 90 los Nissan Primera y Almera, Citroen Xantia y Ford Mondeo se convierten en los modelos más demandads. Ya en el 2000, empiezan a estar en auge los Citroen C5, Peugeot 406 y Renault Laguna, Renault Megane y Peugeot 307.

Finalmente, la marca que ha liderado los últimos años de presencia en la Guardía Civil ha sido el Grupo Fiat con los Fiat Croma y Ulysse. Igualmente los Alfa Romeo 156 Crosswagon y, más reciente, los rapidísimos Alfa 159. Los últimos coches adquiridos el pasado año han sido el nuevo Citroen C4 con motor HDi de 110 cv y el Seat Exeo en versiones 2.0 TDI de 120 y de 143 cv.

Todos estos modelos, fuertes, sólidos, seguros y eficaces han debido contar con los seguros de coche más completos para desarrollar su labor de la forma más óptima posible.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...