Los coches produjeron menos CO2 en 2011

Los coches europeos redujeron sus emisiones de CO2 en 2011. Los 12,8 millones de automóviles vendidos en la Unión Europea contaminaron un 3,3 % menos, según el último informe de la Agencia Europea del Medio ambiente.

La mejora medioambiental se debe a varios factores, entre ellos, el avance en la tecnología, la mayor eficiencia de los motores, y el cambio de mentalidad a la hora de elegir el coche adecuado, incidiendo positivamente en la rebaja de los contaminantes.

Los países que están a la cabeza en la eficiencia de sus coches son Portugal, Malta y Dinamarca, que han registrado unas emisiones promedio de 125 gramos de CO2/km, mientras que los países cuyos coches más han contaminado son Estonia, Letonia y Bulgaria, con 150 gramos CO2 por kilómetro.

Lo que más ha influido en bajada de las emisiones ha sido el incremento de vehículos diesel menos contaminantes. De hecho, en 2011, el 55% de los vehículos integraban un motor diésel frente al 51% del año anterior.

La contaminación que procede de los vehículos constituye un porcentaje importantísimo: las emisiones de CO2 procedentes del transporte por carretera representan la quinta parte de las emisiones totales de la Unión Europea.

Por este motivo, los fabricantes de automóviles tienen como objetivo para 2015 conseguir una emisión máxima de 130 gramos de CO2 por kilómetro y de 95 gramos para el año 2020.

Rastreator, junto a las entidades aseguradoras, se une a la apuesta por los vehículos menos contaminantes. Muchas de estas aseguradoras bonifican en sus pólizas de seguros de coche, a los vehículos híbridos y eléctricos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...