Los comparadores de seguros se consolidan como canal líder

En la actualidad, se están produciendo grandes cambios por parte de los contratantes de seguros, actuando con más racionalidad y sopesando mucho más los pros y contras, comparando con lupa las mejores ofertas. Internet se consolida como el medio más habitual a la hora de captar nuevos clientes para las aseguradoras, en especial para seguros de coche, seguro de hogar y seguros de vida. Y atención, que no hablamos de algo puntual, porque en el último año la contratación online pasó de poco menos del 7 al 17 por ciento, y subiendo.

Este tipo de modelo de negocio basado en gastos mínimos representa, además de una exigencia del sector asegurador, una oportunidad de consolidación, porque pueden crecer con costes ajustados que permitan beneficios respecto a quién no lo esté haciendo.

Mucho ha tenido que ver en este aumento el aumento del uso doméstico de internet, la seguridad de las transacciones con garantías anti fraude, los precios más competitivos -en gran medida gracias al ahorro de costes respecto de la forma tradicional de comercialización- al haber una relación directa con el cliente. Y por supuesto, al uso de comparadores de seguros como es el caso de Rastreator, que se ha posicionado como una de las herramientas más utilizadas para resolver la eterna incógnita del potencial tomador de seguros, al quedarse más tranquilo sabiendo que puede tener en tiempo real la mejor oferta ajustada a sus necesidades específicas.

Llegados a este punto, ya no se cuestionan los resultados que se están obteniendo con esta estrategia basada en internet -que ha incrementado el tráfico en un año desde poco menos de dos millones a más de cuatro millones-, pero la duda es hasta cuando se podrá mantener esta carrera tan competitiva. Porque siempre nos agrada saber que, por ejemplo, los seguros de automóviles han descendido de precio hasta un 6 por ciento.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...