Los concesionarios aumentan la oferta de coches kilómetro cero

Los concesionarios han aumentado en un 44,6% la oferta de los automóviles denominados kilómetro cero en el último año (entre octubre de 2010 y el mismo mes de 2011), mientras que el precio medio de estos vehículos se sitúa en 23.635, euros, un 6,59% más. Así lo constata un estudio realizado por el portal Coches.net.

Como suele ser habitual en todos los finales de año, este aumento se debe a las matriculaciones de última hora que realizan los concesionarios para alcanzar sus objetivos de venta.

Sin embargo la demanda ha sido mucho más prudente que la oferta: se ha mantenido durante el último año e, incluso, en algunos meses, ha llegado a caer más del 6%. Parece ser que muchos clientes se han decantado por coches usados a buen precio al percibir que el precio de los kilómetro cero era más elevado de lo esperado.

El informe refleja que el vehículo kilómetro cero medio es una berlina, con cambio manual y combustible diésel con una antigüedad de nueve meses. Las marcas con mayor oferta son Ford (10,51%), Peugeot (9,6%) y Seat (9,29%), mientras que los modelos más frecuentes son el Ford Focus (4,55%), el Seat Ibiza (4,04%) y el Renault Mégane (2,47%).

Sin duda, el precio puede variar pero lo importante es la seguridad. De forma que, adquieras un automóvil nuevo, kilómetro cero o usado, es imprescindible que cuentes siempre con un seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...