Los conductores españoles sólo conocen la mitad de las señales de tráfico

Los conductores españoles creen conocer, en su mayoría, las señales de tráfico. Sin embargo, las pruebas demuestran lo contrario. Al ser sometidos a un examen, sólo son capaces de reconocer el 52% de ellas.

La Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial) acaba de hacer público un estudio realizado a conductores españoles, patrocinado por la CNAE y Seguros Zurich que corrobora esta conclusión.

La investigación recoge la opinión de los usuarios respecto a las señales de tráfico, llevándose la peor valoración las que están situadas en zonas urbanas.

El estudio refleja la puntuación otorgada a las señales en función del tipo de vía; las más valoradas por los conductores es la señalización de las autovías y de las autopistas de peaje, con un 7 sobre 10. Sin embargo, las señales de las carreteras secundarias son las que más críticas despiertan, siendo las marcas viales a las que menos puntuación se les ha dado (5.7 sobre 10), puntuación que es aún más baja por parte de los conductores que declaran conducir a diario. Sin embargo las señales luminosas obtienen una valoración de 6,8 sobre 10.

Por comunidades, las marcas viales suspenden en Castilla La Mancha mientras que en Baleares, Cantabria y Comunidad Valenciana valoran de forma más positiva el estado de sus señales de tráfico.

Rastreator os recuerda la obligatoriedad de estar al tanto de la normativa de tráfico, conocer las señales y conducir con el seguro de coche al día.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...