Los deportistas y las campañas publicitarias de los seguros

Quien tiene un amigo tiene un tesoro y quien tiene a su lado a un personaje famoso y carismático, tiene la posibilidad de aportar a su producto un plus de atractivo a la hora de venderlo. Es lo que sucede con la colaboración de caras famosas en las campañas publicitarias y seguro que has advertido que en el caso del mundo de los seguros de hogar y seguro de coches la colaboración con deportistas famosos es algo muy habitual. Es deseable que los valores que transmiten los deportistas más queridos sean relacionados con nuestro día a día y a su vez extrapolar esto a la confianza que depositamos en nuestra compañía de seguros.

El marketing de los seguros cuenta con algunos ejemplos actuales y pasados que no te habrán pasado desapercibidos ¡Vamos a verlos!

Mapfre y Rafa Nadal

Esta es una de las relaciones más fructíferas. Hay un secreto y es que a las compañías les interesa que el deportista al que patrocinan goce de éxito y logros que hagan que sea conocido en todo el mundo y por ende, que se promocione la marca. Rafa Nadal es sinónimo de éxito y además tiene un compromiso con Mapfre hasta 2013. Ya le hemos visto en numerosas campañas en televisión y vallas publicitarias y el resultado está siendo muy bueno. Mapfre también patrocina de forma oficial a la selección española de Copa Davis y a la Federación Española de Tenis.

Caser y Marc Gasol

Otros de los anuncios que podemos ver últimamente en televisión es el de Caser Seguros con el jugador de baloncesto Marc Gasol como protagonista. La campaña va dedicada sobre todo a seguros de hogar y se ha querido contar con uno de nuestros deportistas internacionales de mayor progresión.

Lagun Aro Edurne Pasaban

El enorme desafío que supuso para Edurne Pasaban y su equipo de alpinistas la conquista de los 14 ochomiles contó con el patrocinio de Lagun Aro. Dicha campaña le valió a Lagun Aro un galardón de la primera edición de los premios de Marketing y Comunicación en el sector asegurador.

Como salta a la vista, la fórmula funciona y en el pasado también hubo colaboraciones muy sonadas, como la de Fernando Alonso con Mutua Madrileña, Iker Casillas con Groupama o Perico Delgado con Balumba.

Ni que decir tiene que Mutua Madrileña aprovecha las caras de los y las tenistas de alto ranking que año tras año participan en el Máster 1000 Mutua Madrileña Open que se celebra en la Caja Mágica de Madrid.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...