Los embarazos de adolescentes, un riesgo para la salud

Actualmente nacen en el mundo cada año 15 millones de niños de mujeres menores de 20 años, lo que representa la quinta parte de todos los nacimientos registrados. De ellos, aproximadamente el 60 por ciento no son planeados y es mucho mayor en las regiones más pobres del planeta. En estas zonas poco desarrolladas, este factor supone un grave riesgo para la salud, por lo que el uso de anticonceptivos constituye un auténtico seguro de vida para estas mujeres.

Rastreator ha sabido que investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad Complutense de Madrid han elaborado un estudio que recoge y analiza los datos sobre maternidad adolescente en España. Estos reflejan grandes diferencias entre comunidades autónomas, para lo que se han utilizado factores de desarrollo económico, educativo, sanitario, etc. El resultado obtenido es que las regiones más desfavorecidas presentan un número de embarazos más elevados. Es el caso de Andalucía, Canarias o Extremadura, en claro contraste con las cifras registradas en Madrid y Navarra.

En nuestro país ha habido una clara evolución hacia la precocidad en cuanto al inicio de la actividad sexual entre las adolescentes. Igualmente, la mayor parte de las mujeres nacidas antes de 1956 se quedaban embarazadas con más frecuencia al no estar generalizado el uso de los anticonceptivos, cuyo despenalización social no se produce hasta 1979 aproximadamente.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...