Los grandes grupos aseguradores

El mercado de los seguros de coche y otro tipo de seguros como seguros de hogar, defunciones, etc. está plagado de antiguas y nuevas empresas. Los clientes asegurados son los que exigen esta variedad, ya que mirando por el bolsillo y por quién les ofrezca más y mejores coberturas, escogen el seguro que más les conviene. Por eso, es un buen momento para hacer lazos con los clientes mediante ofertas y mediante la creación de nuevas empresas dedicadas a la venta de seguros. Aunque el número es elevado, y en Rastreator podemos elegir entre más de 30 compañías nuestro seguro de coche, seguro de moto, seguro de vida, seguro de viaje o seguro del hogar, en realidad muchas de estas empresas son filiales de grupos más grandes. Esto no quiere decir que las ofertas no sean reales, a pesar de la relación, pero sí que resulta curioso saber “quién pertenece a quién”.

Por ejemplo, es bien sabido por la mayoría que la nueva compañía de venta directa Verti Seguros pertenece a la conocida y afamada aseguradora Mapfre. La venta directa se está convirtiendo en una necesidad de las compañías y por eso ponen en marcha filiales que den servicio a otro tipo de cliente más acostumbrado a gestionar sus asuntos por internet. Pelayonex, de Seguros Pelayo es otro buen ejemplo de esta tendencia.

Tenemos más, muchas más. ¿Conoces la nueva compañía Nuez seguros? Bien, pues pertenece a Bankinter, uno de los bancos más importantes de España, presidido por Pedro Guerrero.

Globalty Seguros comenzó su actividad en el territorio español en 2011 y también se trata de una filial de venta directa que ofrece todo su servicio a través de teléfono e internet. Esta compañía pertenece a un gran grupo británico, Admiral Group, expertos en los seguros de automóvil. Admiral Group cuenta además con otra gran conocida en sus filas y no es otra compañía que Balumba. ¿Te sorprende? Cuando se cuenta con un grupo sólido y solvente como el Admiral Group, diversificar su actividad empresarial resulta muy beneficioso y sencillo, al no correr apenas riesgos.Balumba fue puesta en marcha en España al igual que se dio lugar a otras filiales con características similares en Italia, Francia y Estados Unidos.

Y sigue habiendo más, Liberty Mutual Group, fundado en Boston (EEUU) es uno de los grupos aseguradores con mayor éxito de todo el mundo (Colombia, India, Vietnam, España, etc.). En España concretamente tenemos dos aseguradoras de LMG, una de ellas es la propia Liberty Seguros y la otra, Regal Seguros.

Por su parte, si no sabes de donde procede Generali Seguros, seguro que te suenan la Estrella y Vitalicio seguros, que tras su fusión dieron lugar a esta póliza.

Como ves, a veces nada es lo que parece y los grandes siempre andan detrás, algo que como ya se ha dicho es bueno, gracias a la diversidad y la seguridad de estar respaldados por una gran compañía.

Todas estas marcas podrás encontrarlas en Rastreator, herramienta on-line que te ayuda a comprara ofertas y encontrar el seguro que mejor se adecue a tus necesidades.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...