Los hombres son los conductores habituales en los viajes en familia

La mayor parte de los hombres son los que llevan la voz cantante cuando se trata de viajar en familia. Según un estudio de Génesis, entidad especializada en seguros de coche, y la Fundación Española para la Seguridad Vial, el 79 de los viajes en familia son los hombres quienes conducen mientras que el 24% de las veces lo hacen las mujeres.

Parece que las mujeres no confían tanto en sí mismas, por lo que delegan la responsabilidad de la seguridad familiar en sus parejas cuando se trata de emprender un viaje.

Desde Rastreator nos resulta curiosa esta falta de seguridad en sí mismas cuando las estadísticas indican que las féminas son más prudentes a la hora de conducir y que están implicadas en menos accidentes. La confianza que inspiran los distintos sexos en la conducción también se refleja en el hecho de que cuando una mujer conduce sólo en el 22% de los casos el copiloto duerme. Esta cifra se eleva al 34% cuando es el hombre el que conduce. El análisis realizado también avala que la mujer tiene más sensación de riesgo que el hombre.

El estudio pretende analizar los hábitos de las familias cuando viajan, reflejando que sólo el 20% de los hombres se turna con otros conductores cuando se desplaza con sus hijos mientras que el 75% de las conductoras sí lo hacen.

Sin embargo las mujeres son más cumplidoras a la hora de tener el coche en perfecto estado: EL 88% hace una revisión al vehículo antes de un viaje, proporción que baja hasta el 83% en el caso de los hombres.

En cuanto a la seguridad infantil, aún existen lagunas, ya que el 8% de los pequeños aún viaja sin la obligatoria silla. El 38% de los conductores y el % de las conductoras llevan entretenimientos para el coche destinados a los niños, pero el 8% de los pequeños no viaja con sistema de retención infantil.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...