Los jóvenes y los seguros de automóvil

Un joven de 19 años se acaba de sacar el carnet y sus padres deciden regalarle su primer coche. La única condición es que los gastos los pague él, tanto el mantenimiento del vehículo como los posibles incidentes que vayan surgiendo.

A partir de ese momento, se abre ante él un nuevo mundo de responsabilidades ¿Cómo podrá afrontarlas? La primera de ellas es la cuestión del seguro de coche. Este chico apenas tiene ingresos, es un estudiante y en principio puede parecer muy complicado contratar una póliza que cubra sus necesidades.

Las aseguradoras son conscientes de que hay muchos jóvenes que quieren asegurar sus vehículos y necesitan que las condiciones de los seguros se adapten muy bien a sus circunstancias personales. Por ello, estas empresas optan por dedicar parte de su esfuerzo a este tipo de clientes, creando productos específicos y divisiones muy concretas.

En internet es raro no encontrar que las páginas de las principales aseguradoras españolas cuenten con secciones dedicadas exclusivamente a este tipo de público, si entras en Rastreator y accedes a ellas, lo podrás comprobar. Por ejemplo, Mapfre posee un apartado creado para este fin, YCAR, donde el usuario puede elegir varios tipos de póliza, todas ellas destinadas a los jóvenes. Además de las secciones propias, se les ofrece otro tipo de beneficios ya sean bonificaciones o descuentos.

Empresas como Mutua Madrileña ofrecen distintas bonificaciones como un 30% al finalizar el primer año. O como Balumba, que ofrece descuentos hasta un 26%. Ambas aseguradoras premian también la conducción responsable, proporcionándole al cliente otros descuentos.

Todo esto son ventajas que incentivan a la contratación de seguros a aquellos jóvenes que empiezan a incorporarse al mundo de la conducción o que deciden afrontar por primera vez este tipo de responsabilidades económicas. Desmitificando así el hecho de que si eres joven, es prácticamente imposible asegurar tu coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...