Los límites de velocidad varían según los países

Los límites de velocidad en autopista no son iguales en todos los países, variando mucho dentro de la propia Unión Europea.

En España el límite de velocidad establecido para las autopistas es de 120 km/h, al igual que en países como Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Luxemburgo y Portugal.

Sin embargo no es así en el resto de Europa ni en otros continentes donde estos límites de velocidad máxima son superiores.

Italia es uno de los países que admite mayor límite de velocidad, hasta los 150 km/h, aunque esta limitación afecta únicamente a 2.000 km de los 6.000 km de autovías de este país.

Para Alemania, Austria, Francia, Holanda, República Checa y Eslovaquia la velocidad máxima autorizada es de 130 km/h. En el caso de Alemania, se trata sólo de una recomendación en algunas autopistas que no tienen límite máximo de velocidad. Y en Francia es únicamente válida en caso de suelo seco, pues si está mojado se reduce a 110 km/h.

El caso de Estados Unidos el límite de velocidad depende del estado, aunque como media es parecido al de nuestro país. El mayor que se permite es de 80 millas por hora (casi 130 km/h). Sin embargo, en el resto varía entre 65 y 80 millas por hora, siendo 70 y 75 millas por hora los límites más comunes.

Gran Bretaña e Irlanda se rigen por la velocidad máxima de 112 km/h, mientras que Dinamarca, Polonia y Suecia es de 110 km/h.

En Chipre y en Perú, sin embargo, la máxima permitida alcanza los 100 km/h.

Está demostrado que el exceso de velocidad es la causa más común de los accidentes mortales. Procura que un buen seguro de coche te mantenga protegido ante cualquier imprevisto que te puedan ocurrir. Compara en tan sólo tres minutos en Rastreator.com


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...