Los mejores coches solares del mundo compiten en Australia

El pasado 15 de octubre comenzó en Australia la World Solar Challenge (WSC), la carrera de vehículos solares más importante del mundo. Se trata de un acontecimiento único que tiene lugar cada dos años, convocando a participantes y empresas internacionales.

Con un recorrido de más de 3000 kilómetros que une las ciudades australianas de Darwin y Adelaida, la carrera atraviesa la isla de norte a sur, utilizando exclusivamente la energía solar para cargar las baterías y propulsar a los vehículos a través de motores eléctricos.

Las condiciones de esta carrera son más que curiosas y originales por la particularidad de los coches: existen 7 Check-Point obligatorios pero la carrera se realiza en una sola etapa. Existe una limitación para todos los equipos que es el horario de carrera pues sólo se puede correr desde la salida del sol hasta las 5 de la tarde de cada día, debiendo acampar con su prototipo y sus vehículos de asistencia en un lateral de la carretera.

El automovil ganador será el que alcance el primero la meta en la ciudad de Adelaida teniendo que cumplir ciertos tiempos limites en la llegada a cada uno de los Check Point para poder seguir en carrera. El último Check Point se encuentra en Port Augusta y los coches tendrán que alcanzarlo entre el miércoles 19 de octubre y el sábado 22 de octubre.

Los automóviles solares compiten en carreras como la World Solar Challenge y la American Solar Challenge. Estos eventos son a menudo apoyados por agencias gubernamentales, como el Departamento de Energía de Estados Unidos, que se ocupa de promover el desarrollo de métodos de propulsión alternativa.

1980 es la fecha en la que comienza la historia de los coches solares. Los australianos, Hans Tholstrup y Larry Perkins, construyeron el primer coche solar. En 1981 condujeron el “Quiet Achiever” durante 4.500 km, a lo largo de veinte días y a una velocidad media de 20 km/h. El objetivo era demostrar la importancia de la energía solar que constituye una alternativa no contaminante.

Sin duda pasará tiempo hasta que los coches solares sean utilizados como medio habitual de transporte, pero cuando esto ocurra, necesitarán contar, a través de Rastreator, con un seguro de coche.

Disfruta de uno de los videos que presentan la 2011 World Solar Challenge


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...