Los microbuses eléctricos salvan de la contaminación las ciudades

Muchas ciudades de España están apostando por el vehículo eléctrico como alternativa eficiente y ecológica de transporte público. Así por ejemplo, en Madrid, circulan microbuses eléctricos desde 2007.

Son vehículos pequeños, eléctricos, poco ruidosos y destinados a las calles más estrechas, de forma que permiten la movilidad en las zonas de acceso más complicado, en pleno corazón de la ciudad. Al tratarse de vehículos no contaminantes preservan el patrimonio de los distintos cascos históricos. Representan el presente y el futuro. Muy pronto dejaremos de ver las fachadas de los edificios y monumentos ennegrecidas por culpa de los gases emitidos por el tráfico.

Estos vehículos eléctricos se han extendido por otras muchas ciudades de nuestra geografía como Sevilla, Cáceres, Málaga, Gerona y Segovia, con importantes conjuntos histórico artísticos a los que los distintos ayuntamientos han decidido poner a resguardo de la contaminación. También funcionan en otras ciudades europeas, como Roma o Colonia, donde se han hecho realmente populares y en poblaciones españolas como.

Los primeros 20 microbuses madrileños costaron cinco millones de euros. O lo que es lo mismo, 240.000 euros cada uno y cuentan con una vida útil media que supera los 15 años.

Un completo seguro de coche para estos microbuses y un buen mantenimiento, contribuirán a que esa vida útil sea de calidad e incluso pueda prolongarse.

No olvides comparar en Rastreator.com tu seguro de coche entre más de 30 aseguradoras.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...