Los motores diésel y el problema del aire

Este año, el 2013, ha comenzado con fuerza en materia vial, primero las modificaciones en la prueba del carné de conducir, después, la homologación de los permisos a nivel europeo y ahora, la equiparación de las emisiones de los vehículos a instancia de la Comisión Europea y más concretamente, de su Comisario de Medio Ambiente. La publicación de nuevas propuestas en materia de emisiones podría ser inminente. El objetivo: mejorar la calidad del aire que respiramos.

Los vehículos diésel, que suponen la mayoría del parque móvil europeo, producen 21 veces más cantidad de partículas PM10, de carácter nocivo, que los de gasolina, y más del doble de óxido de nitrógeno, causantes de enfermedades como el cáncer o de carácter cardiovascular.

El problema es que la mayoría de los Estados miembros de la UE infringen la normativa vigente en cuanto a la calidad del aire y con ello, los objetivos de reducción de las emisiones provocadas por los vehículos diésel, de ahí que desde la Comisión se opte por un endurecimiento de las medidas al respecto.

Los diésel disparan la contaminación, es un hecho, y al parecer y según los últimos estudios realizados, no es tan barato como se cree, quizás sí hace unos años, pero no actualmente, de ahí que desde la administración europea se intenten corregir los defectos del abuso del diésel entre los consumidores, y es que, el 20 % de los vehículos producen el 80 % de las emisiones.

Tengas diésel o gasolina, actúa de forma responsable con el medio ambiente y con tu entorno, vigila que tu coche cumpla con las normas establecidas en lo que a emisiones se refiere, que no existen escapes o el catalizador esté en mal estado, y conduce de forma eficiente, es un consejo que te damos desde el comparador online de seguros líder del mercado español.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...