Los neumáticos se preparan para ser más eficientes

Una nueva normativa internacional obliga a demostrar que todos los neumáticos fabricados en Europa son eficientes energéticamente. Es la nueva “etiqueta europea”, en la que se valora a cada neumático mediante una clasificación en la que hay siete parámetros, indicando “A” que el producto tiene la máxima calificación de eficiencia, mientras que la “G” nos muestra que tiene la menor calificación admitida.

Para determinar el nivel de eficiencia que tiene a cabo cada neumático se miden las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, lo que depende de la resistencia a la rodadura.

La medición de cada tipo de neumático es posible gracias a máquinas de simulación que nos indican que, para un turismo, la diferencia entre instalar un neumático tipo “A” y otro tipo “G” es de 0,5 litros cada 100 kilómetros.

Otro aspecto que mide la clasificación es el rendimiento del neumático en la frenada efectuada con el pavimento mojado. En este caso, la clasificación que puede tener varía entre la “A” y la “F”. Un neumático con mejor rendimiento en estas circunstancias, es decir, con la clasificación “A” recorrería 18 metros menos que un turismo que tenga instaladas ruedas de la categoría “F” si establecemos la misma frenada.

Por último, otro aspecto de la valoración es el nivel de sonoridad que implica el vehículo, que se mide en decibelios. Si el neumático no cumple con determinados parámetros de eficiencia, frenada sobre mojado y sonoridad no se puede vender.

Conseguir unos neumáticos con las máximas prestaciones contribuye a aumentar nuestra seguridad en carretera, pero no debemos olvidarnos de contar también con un buen seguro de coche. Si estás buscando uno barato y que se adapte perfectamente a tus circunstancias, puedes utilizar el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...