Los padres podrían perder la custodia de sus hijos si van sin silla específica

Ante el aumento de los menores fallecidos en accidentes de tráfico que no llevaban el sistema de seguridad infantil adecuado, se ha decidido endurecer las medidas de sanción a los padres que sean sorprendidos reiteradamente llevando a sus hijos en estas circunstancias. Si los menores van en el automóvil sin una silla correspondiente a su edad y los padres reciben tres sanciones por este motivo, se les podría incluso retirar la custodia de sus hijos.

Según la Dirección General de Tráfico, a pesar de que el número de accidentes ha ido descendiendo en los últimos años, los niños fallecidos como consecuencia de los mismos han aumentado, pasando de 60 en 2009 a 79 en 2010. El 46% de los menores de 14 años fallecidos no llevaba ningún tipo de protección, mientras que sólo el 18% lo llevaba de forma correcta. El 51% podría haber salvado la vida llevando los elementos de protección adecuado.

La Fiscalía de Seguridad Vial pide tolerancia cero en los casos de los menores que viajan sin un dispositivo adecuado. Cuando un conductor acumule tres sanciones por este motivo, la Fiscalía de Seguridad Vial remitirá la información a la Fiscalía de Menores, que será el organismo encargado de abrir diligencias y tomar las medidas más adecuadas en cada caso.

Por otro lado, si un accidente tiene como resultado la muerte de un menor de 14 años, se tiene previsto investigar en profundidad el suceso. En caso de concluir que la muerte podría haberse evitando utilizando un sistema de seguridad adecuado, el conductor podrá ser imputado por un delito de homicidio imprudente, penado con una estancia en prisión de entre uno y cuatro años, además de la retirada del carné de conducir por seis años.

Cualquier medida relacionada con la seguridad es de obligado cumplimento. Como también lo es contar con un buen seguro de coche. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontrará el más adecuado y al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...