Los pasos a nivel, puntos peligrosos a tener en cuenta

El paso a nivel es un punto peligroso en nuestras carreteras. En España tenemos más de 5.000 pasos a nivel y cuando atravesemos uno, tanto si es con barrera como si carece de ella, debemos centrar toda nuestra atención en la carretera, con el fin de evitar riesgos innecesarios.

Si el paso a nivel es sin barrera, lo habitual es que, al ir acercándonos a este punto, haya señales limitadoras de la velocidad o que prohíban el adelantamiento. Si no las hay y atisbamos un paso a nivel debemos reducir la velocidad por debajo de la máxima permitida en ese vía.

En el paso a nivel encontraremos una señal de stop, que suele ser algo más grande que las habituales y dos luces rojas que, si parpadean intermitentemente, están indicando que está prohibido el paso temporalmente. Asimismo, una señal con un aspa o dos aspas nos avisará que vamos a atravesar una o más líneas férreas. Es obligatorio detenerse y comprobar que no existe peligro antes de cruzarlas.

En cambio, si el paso a nivel es con barrera, encontraremos las balizas y la señal de paso a nivel que nos indican su proximidad. También observaremos señales que nos indican cuál es la velocidad máxima a la que podemos circular, siempre inferior a la máxima permitida en la vía. Por último, si la barrera está bajada, o está subiendo o bajando, nunca debemos pisar el acelerador para cruzar la vía, ya que es sumamente peligroso, pues nos está indicando que el tren está cerca, aunque no lo veamos.

Ante una situación de riesgo, nada mejor que actuar con lógica y precaución. Para sentirnos aún más seguros, lo mejor es contar con un seguro de coche que se adapte completamente a nuestras necesidades. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com es la forma más rápida de encontrarlo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...