Los peligros de conducir con el “piloto automático”

¿No te ha pasado alguna vez que vas conduciendo pensando en otras cosas y cuando recapacitas te das cuenta que ni siquiera recuerdas haber pasado por un determinado lugar? Se llama conducción automática y es un peligro. Sin embargo, aproximadamente un 25% de los conductores lleva puesto el “piloto automático” mientras conduce, sin ser consciente de los riesgos que corre.

Conducir subconscientemente es ponerse al volante sin tener conciencia plena de tal hecho. Con esta actitud es más fácil que surjan errores o que cometamos imprudencias. La conducción automática es algo que el 6% de la población hace de “siempre” o “casi siempre”, según un reciente estudio elaborado por Audi.

Pero no todo el mundo está preparado para poder realizar esta conducción subconsciente. De hecho, no aparece hasta que no tenemos, al menos, tres años de experiencia al volante. Recién aprobado el carnet, todos conducimos con los cinco sentidos puestos en la carretera. Después, esto se va perdiendo.

Conducir con soltura no es malo, pero hacerlo de forma automática es peligroso. Un 26% de los conductores afirma que conduce subconscientemente a diario, mientras que un 15% señalan que les ocurre varios días al mes. La franja de edad mayoritaria de las personas que tienen este mal hábito se sitúa en los menores de 45 años y disminuye a partir de esta edad.

A pesar de que un 77% de las personas consultadas reconocen que este tipo de conducción puede resultar peligroso para los pasajeros del vehículo, la mayoría lo considera “inevitable”. Por otra parte, el 85% de los encuestados están a favor de que el vehículo posea sistemas inteligentes que avisen al conductor cuando detecten una pérdida de atención en la carretera.

Pero si hay algo que no debemos olvidar en carretera es un buen seguro de coche. Con el comparador de seguros de Rastreator.com encontrarás el mejor y al precio más económico en pocos minutos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...