Los pilotos de carreras se protegen con las mejores aseguradoras

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, destacó en el circuito del Jarama el pasado 14 de febrero el valor de asegurar todos los vehículos de competición. Ir asegurado, según sus palabras, supone una gran confianza para el deportista, que al final es quien compite bajo las máximas coberturas y con todas las garantías de seguridad. El director recalcó también la importancia de contar con el respaldo y la colaboración de entidades de reconocido prestigio a nivel internacional tanto en el deporte, como en el plano personal.

Las grandes aseguradoras operan en España con total efectividad desde comienzos del siglo XXI, no sólo en el ramo de seguros de coche, en la actualidad también se abren un hueco en otros campos como, por ejemplo, el seguros de hogar. En los últimos 25 años, aseguran a más de 6.300 competiciones y prestan cobertura a una media de 13.500 personas al año, entre deportistas y otro personal. En Rastreator podrás dar con todas ellas y podrás compararlas de forma fácil y rápida.

Suelen dar cobertura a todos los eventos deportivos que se celebran y muchas adquieren prestigio con ello, convirtiéndose incluso en aseguradoras oficiales de la Unidad Técnica de Verificaciones. Asisten a todos los vehículos en competiciones y trofeos de la Real Federación Española de Automovilismo y además, patrocinan eventos como los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra, de Todoterreno y de Karting, junto con la prueba de todo terreno Baja España Aragón.

La Real Federación Española de Automovilismo hizo hincapié incluso en la confianza mutua que preside las relaciones entre su organización y varias aseguradoras, y es que muchas de ellas poseen como principal actividad un compromiso especial con la seguridad vial en el mundo del automóvil.

“Ir seguros allá donde vayamos alarga nuestra existencia”, señala Gracia. Así lo creen también los deportistas inmersos en este fascinante mundo del motor, por eso contratar un buen seguro antes de conducir en nuestro más preciado vehículo es fundamental.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...