Los primeros seguros de coches eléctricos

Los últimos estudios de venta en el sector del automóvil apuntan a que las ventas de coches eléctricos han crecido un 42% en el último trimestre. Las matriculaciones de vehículos de este tipo en el mercado español han alcanzado un volumen de 115 unidades durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 41,98% respecto a las cifras contabilizadas en las mismas fechas de 2011, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Las compañías aseguradoras tienen el compromiso y la obligación con respecto a sus clientes de adaptar sus productos a las nuevas necesidades que conlleva la oferta de servicios y productos de la industria. Así, con la creciente demanda de coches eléctricos, es necesario cubrir las necesidades específicas que requieren este tipo de vehículos. Cualquier compañía de importancia no puede permitirse el desaprovechar este nuevo espectro de consumidores que traen consigo los coches eléctricos, y menos en los tiempos que corren.

Así, las principales aseguradoras españolas ya están estudiando modelos de póliza exclusivos para un nuevo tipo de vehículo que ha venido para quedarse. De hecho, las compañías más avezadas ya han empezado a comercializar este tipo de productos.

Este tipo de póliza ofrece unas amplias prestaciones y la máxima seguridad para sus clientes en estos vehículos respetuosos con el medio ambiente y con requerimientos propios a su funcionamiento característico y a la especial mecánica de los mismos. Estos seguros incluyen coberturas clásicas como el servicio de remolque desde el kilómetro 0, la ayuda técnica en carretera, la sustitución de ruedas pinchadas y el coche de sustitución (que por el momento, no es eléctrico).

Al mismo tiempo, el seguro tiene que cubrir las necesidades especiales del vehículo eléctrico, y la principal de ellas es la asistencia por fallo de batería. En un coche eléctrico, el principal fallo suele ser aquel que infiere directamente sobre la propia batería del vehículo, una pieza que soporta gran parte del precio del mismo, y que ha de ser la principal cobertura de esta modalidad de seguro de coche.

Esta nueva iniciativa es todo un avance, pues no sólo se ofrece cobertura a aquellos usuarios que han decidido apostar por las nuevas fuentes de energía, sino que al ofrecerles protección, se estimula a otros usuarios a adquirir estos coches, ayudando y colaborando en la creación de un futuro más “verde”.

Y para aquellos usuarios que busquen una póliza de éste u otro tipo, les recordamos que si quieren ahorrar en su seguro de automóvil, antes de tomar una decisión sobre qué seguro contratar, comparen. Y para ello, la opción más inteligente es comparar toda la gama de aseguradoras y sus prestaciones. Una tarea antes harto complicada que las nuevas tecnologías, de manos de compañías como Rastreator, han hecho más fácil que nunca, pudiendo comparar en segundos coberturas y compañías para obtener la mejor calidad/precio.

No lo dudes, antes de elegir, compara, saldrás ganando.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...