Los seguros de coche personalizados se ponen de moda

Los seguros de coche personalizados se han puesto de moda. Los conductores los aprecian porque ofrecen la peculiaridad de que es el propio asegurado el que diseña una póliza adaptada a sus circunstancias, en función de sus intereses y necesidades puntuales.

El objetivo de este tipo de seguros personalizados es ajustar el precio final de prima, según las coberturas escogidas. Por ello, lo primero que hay que elegir es la modalidad de seguro, ya que no es lo mismo un seguro a terceros, que un seguro a terceros ampliado, uno a todo riesgo o a todo riesgo con franquicia. Cada uno de estos seguros ofrece una cobertura mínima, de manera que es el franquiciado el que escoge otras opcionales. Cuantas más coberturas, más caro será el seguro, obviamente.

Entre las coberturas opcionales que el asegurado puede escoger se encuentra el servicio de recursos de multas, la asesoría jurídica telefónica, el programa de recuperación de puntos ante la retirada del carné y el doble capital en caso de fallecimiento de una pareja de cónyuges en accidente.

Asimismo, otro punto que los conductores también pueden escoger es la asistencia en carretera. Existe una cobertura mínima, que es la que se presta en caso de accidente, que puede mejorarse con una asistencia en carretera con motivo de una avería, falta de combustible o pinchazo, o bien la asistencia en carretera en caso de pérdida de llaves y el remolque ilimitado desde el kilómetro cero.

En muchos casos, contratar un seguro de coches a través de Internet supone una reducción del precio final de la póliza, que puede llegar incluso a un 10%. La mejor manera para encontrar la compañía que ofrece el mejor precio es utilizar un comparador de seguros de coche, como el que ofrece Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...