Los Seguros de películas

¿Pagan seguro por lo coches destrozados en las películas? Existen muchos tipos de coberturas y se realiza una gran inversión. Unas cuantas aclaraciones sobre el tema.

Desde luego que los vehículos que se planea destrozar en segundos en una escena por parte de los productores, están puestos allí precisamente para eso y no representan una pérdida fortuita desde ningún punto de vista. Sin embargo, el rodaje de las películas de alta producción suelen comprender complejísimos sistemas de seguros orientados por varios aspectos y con diferentes coberturas. Los artistas, por su parte, también realizan diferentes contrataciones, como por ejemplo los controvertidos seguros del cuerpo.

Una compañía del grupo Allianz es la encargada de asegurar hasta el 80% de las películas norteamericanas, y esto incluye desde largometrajes independientes hasta las más exitosas y taquilleras películas. La aseguradora trabaja en estrecha relación con los estudios cinematográficos, de esta manera gestionan todo lo que son riesgos y responsabilidades, velando por la seguridad de los participantes sin dejar de transmitir esa visión artística del director.

Por el contrario, son muchas las cosas que se pueden asegurar en la industria del cine. Actores principalmente, equipos de rodaje, decorados y vestuarios, sets de filmación, todo el material y equipo de rodaje, cintas y negativos, daños a terceros y financiación.

El asesor de riesgos de espectáculos, Paul Holehouse, afirma que parte de su función es estar con los estudios de grabación para evaluar las escenas de acción y sus peligros, de modo que pueda comprender las medidas de seguridad tomadas y posteriormente dar garantía de seguridad tanto a actores como al equipo técnico. Por lo tanto, podemos deducir que las medidas de seguridad en sí son procesos sistemáticos en constante evaluación.

Aunque no podemos decir que paguen seguros de coches concretamente por los coches que se van a destrozar, vale la pena aclarar que los seguros son un gran soporte económico en el caso de que un actor se lesione y no pueda trabajar. El elemento humano profesional equivale a grandes costos y los actores famosos son los componentes más preciados, por lo menos en Hollywood. En películas de alto coste pueden llegar a perderse hasta 250.000 dólares en un mismo día.

Asique si estás en uno de estos casos eres actor, técnico o van a usar tu vehículo para un rodaje, asegúrate bien de contar con la póliza Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...