Los seguros de protección de pagos llegan al sector del automóvil

A nadie escapa que la principal preocupación de los españoles, al menos en los tiempos que corren, no es otra que el desempleo. Con una tasa superior al 20% y un total de parados cada vez más cercano a los cinco millones, hacer frente a los pagos se ha convertido en una labor complicada, en algunos casos incluso titánica, empezando por los recibos de la luz, la comunidad o el agua, pasando por la hipoteca y terminando por el seguro del coche.

Por esta razón, durante los últimos tiempos se han puesto de moda los seguros de protección de pagos, por los que se abona una cuota anual a cambio de que la aseguradora se encargue de saldar nuestras obligaciones mensuales cuando nos quedemos sin trabajo. Muchos bancos bonifican los préstamos hipotecarios de sus clientes en caso de que contraten este tipo de seguros y algunos incluso los consideran obligatorios para la concesión del crédito.

Como no podía ser de otro modo, esta nueva fórmula también ha llegado al sector del automóvil. Hace poco más de medio año que Reale lanzó un seguro de protección de pagos que abarca a todas sus pólizas y que afronta las cuotas de sus clientes en caso de desempleo, incapacidad o fallecimiento por accidente.

Anteriormente, concretamente a finales del año 2009, Mutua Madrileña ya había puesto en marcha otro seguro de este tipo para todos sus clientes, así como para los de Aresa, su firma de pólizas de salud, pero la vigencia de aquella medida expiró el pasado 1 de noviembre de 2011. En el mismo sentido, Caser ofreció durante todo 2010 un 15% de descuento para los clientes de su póliza de salud en situación de desempleo.

Este tipo de medidas no solo otorgan un respiro a los clientes, sino que en opinión de las propias aseguradoras también sirven para fidelizarlos, algo especialmente importante en una época en la que la competencia se ha multiplicado. En el lado negativo, algunos consumidores consideran que este tipo de seguros son demasiado caros y están plagados de cláusulas, en forma de letra pequeña, que a la hora de la verdad eximen a las compañías de afrontar las cuotas de sus desempleados.

Para todos los seguros de coche compara entre más de 18 aseguradoras en Rastreator.com


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...