Las luces de día te pueden salvar la vida

Se está estudiando la posibilidad de que el uso de luces de conducción sea obligatorio durante las 24 horas del días, ya que en horario diurno aún no es obligatorio utilizarlas. La Comisión Europea hizo un estudio indicando que se ahorrarían en España una media entre 140 y 290 vidas cada año, ya que el uso de estas luces nos proporcionaría una mejor visión y a una mayor distancia. Esta previsión ha sido respaldada por otros estudios posteriores que han hecho diversas entidades.

El color de los vehículos influye directamente en la visibilidad de los mismos, pero con la utilización de las luces de conducción diurna, el color ya no se convierte en un elemento imprescindible. La luz se ve por encima del color: un coche gris por la tarde y en una carretera con predominio de asfalto es percibido por un conductor en sentido contrario cuando se halla a 120 metros de distancia, pero con las luces diurnas la distancia se dobla y el coche es percibido por el conductor contrario con una antelación de 240 metros.

En la otra cara de la moneda se sitúan los que ven en esta medida un coste extraordinario, pero en realidad llevar las luces encendidas durante el día sólo costaría 22 céntimos al mes para cada conductor. Respecto a los que se oponían porque si todos los vehículos utilizaran estas luces, las motos no se verían tanto como ahora, se ha demostrado que el impacto menor y que el motorista podrá ver mejor a los vehículos, por lo que su capacidad de reacción es mucho mejor.

Todo lo que sea salvar vidas siempre es una buena idea, y si con el uso de las luces se puede conseguir, adelante con ello. Esperamos que esta medida finalmente sea impuesta si con ello se pueden salvar hasta 250 vidas cada año. Todo lo que sea mejorar la seguridad en la conducción es importante, y desde Rastreator.com, además de ayudarte a encontrar el mejor seguro de coche, queremos una vez más mantenerte informado de todas las novedades que se vayan produciendo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Eva MonteroRastreator.com


Seguro que te interesa...