Luchar contra el vendedor para conseguir el mejor precio

¿Cómo conseguir la mejor oferta cuando vas a comprar un coche nuevo o de segunda mano?

Muchos compradores investigan constantemente como encontrar buenos coches, pero pocos de nosotros sabemos cómo obtener el coche que queremos a un buen precio. De hecho, hay una lista de errores que tenemos que tener en cuenta y que puede hacer que nos ahorremos unos euros en la compra.

Os vamos a dar unas reglar que hay que tener en cuenta:

  • Recordar la regla de los 60 días: Muchos de los distribuidores grandes tienen una política de almacenamiento de 60 días, que es el periodo que van a mantener el coche en sus almacenes.

    Si en ese periodo no se han vendido, normalmente pasan a subasta. Te puedes beneficiar si estas buscando un tipo de coche en concreto si estás dispuesto a viajar para obtenerlo.

    Si ves que el coche lleva ahí un tiempo, un periodo aproximado de 60 días, es el momento de hacer una oferta. Seguramente podrás obtener una buena oferta por no tener los coches aparcados sin más.

  • Tómate tu tiempo: Si quieres comprar un coche nuevo, deberíamos entender los conceptos de trabajo que tienen los concesionarios. La mayoría de los fabricantes operan sobre una base trimestral, y hacia el final del trimestre los concesionarios que no han alcanzado sus objetivos estarán más abiertos a negociación.

    Por ejemplo cuando lanzan una promoción y tienes que terminan antes de una fecha determinada, lo suyo es acercarse al concesionario unos diez días antes de que termine la promoción y seguramente obtendrás una oferta.

    Esto no va a ocurrir siempre, ya que habrá muchos comerciantes que habrán cumplido sus objetivos y no necesita hacer descuentos.

    El mejor momento es final de mes, ya que el vendedor intenta cumplir sus objetivos mensuales. Por lo que siempre tendrás un mejor trato el 29 del mes que el día 2.

    La única salvedad con esto es con modelos muy populares, por lo que si esperas a final de mes podrías no conseguir nada más que el precio que marca.

  • Comprar fuera de temporada: Por ejemplo en Inglaterra el año pasado, hubo una gran cantidad de nieve y las ventas de vehículos 4×4 se dispararon y los precios subieron. Por lo que si adquieres un coche que no sea muy popular seguro que consigues cerrar un buen trato.
  • ¿En efectivo o con tarjeta? En realidad no importa. Es muy peculiar que las personas pregunten en los concesionarios la cantidad en efectivo que tiene que pagar. Con las tasas de interés tan bajo, no hay una gran cantidad de comisiones a los distribuidores que venden sus paquetes de financiación propia, por lo que opta por la financiación de la propia casa del vehículo, ya que seguro que no obtendrá un mejor trato.

    Hay que tener en cuenta que con un préstamos bancario, no podrás vender el vehículo hasta que el préstamo esté totalmente pagado.

  • Si vas adquirir un coche de segunda mano ofrece un 80%, 90% del precio que marca: es mejor empezar por abajo y regatear, que vea que no quieres pagar el precio que marca ya que te parece caro. Fíjate en la cara del vendedor y así podrás notar si está dispuesto a bajar el precio o no.
  • Decide la inversión máxima que estas dispuesto a gastar y no la muevas: Antes de empezar a buscar hay que decidir lo que estamos dispuestos a gastarnos, y así regatear al vendedor. Si él mismo dice que no puede hacer mucho con ese precio, no te preocupes al final acaban volviendo, llamándote, etc.
  • Vende tu propio coche como un profesional: si lo que vamos hacer es entregar nuestro coche antiguo tenemos que venderlo lo mejor que podamos para que nos puedan dar el precio más alto, ya que ellos van a tirar muy bajo.
  • Si el precio es demasiado bueno para ser verdad, algo pasa: la valoración de un coche es bastante sencillo y no debería haber mucha diferencia entre las cotizaciones que recibes de diferentes distribuidores.
  • Comprender como actúan los concesionarios: otro error común que se suele tener es que creemos que vamos a obtener el valor total de reventa. Los vendedores se pondrán de acuerdo para darte un valor y verán que los distribuidores están vendiendo todavía modelos similares, para y espera que te lleguen buenas ofertas.

    Sin embargo los distribuidores tienen que llegar a un margen, de lo contario no tiene sentido estar en el negocio.

  • Cuidado con las ventas privadas: hay que tener buenas ofertas en las ventas privadas, sino hay que tener cuidado. Comprueba la dirección que aparece en el documento de registro V5, que es el mismo donde tus estas comprando.

    También es fundamental ver los siniestros que ha podido tener el vehículo.

    Tienes que mirar en periódicos locales o de compra/venta y por supuesto por internet para ver si se anuncia mucho, podría ser un comerciante y no un particular si estamos buscando eso.

    Recuerda que si se lo compras a un particular no tiene garantía y no es posible devolverlo.

    Si utilizas un distribuidor de confianza, es muy probable que puedas obtener una garantía de 12 meses en los coches usados.

  • Experto adecuado: Siempre es adecuado que si no estamos muy puesto en el tema podamos ser acompañados por un experto o alguien que esté mas puesto en la materia y así sabremos que el vendedor no nos esta tomando el pelo.

Desde Rastreator.com te aconsejamos que compares entre más de 30 aseguradoras.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...