Luz Verde

La seguridad vial es una cuestión que nos atañe a todos, mayores y pequeños. Desde Rastreator.com siempre insistimos en la divulgación y la concienciación de la seguridad vial para conductores y peatones. Por eso, nos ha sorprendido gratamente encontrarnos con un programa que intenta concienciar a los niños desde pequeñitos sobre este tema tan importante. Estamos hablando de la serie de dibujos animados “Luz verde”, que emite Antena3 todos los fines de semana y que incide en la educación vial de los niños, que aprenden de una manera amena y divertida.

Aprendiendo las norma de circulación

Cada capítulo tiene una duración de 5 minutos, en los cuales los alumnos de una clase de primaria con edades entre 7 y 8 años asisten a la lección impartida por una simpática agente de policía y ayudada por Lucio, el semáforo. Lucio y la agente de policía explican a los niños las normas de seguridad vial, cómo cruzar la calle, respetar los semáforos, caminar por la acera, ponerse el cinturón de seguridad, respetar las indicaciones de los agentes etc.

En el interior de la pizarra verde del aula viven Víctor y Carla en medio de un universo también verde. Ellos serán los encargados de enseñar a los niños qué sucede cuando no cumplimos la norma explicada por la agente y Lucio el semáforo, y cómo tenemos que comportarnos para actuar correctamente y cumplir las normas de seguridad vial. Por su parte, Lucio el semáforo encenderá su luz verde cuando Víctor y Carla estén haciendo lo correcto, para hacer distinguir a los más pequeños de la casa lo que está bien y lo que está mal.

Lo que más nos gusta de esta serie

Creemos que se trata de una iniciativa magnífica para enseñar a los niños de manera didáctica y fácil las normas de seguridad vial, cómo deben comportarse y qué es lo que está bien y qué es lo que no lo está. La DGT también comparte esta misma opinión y ha distribuido esta serie entre diferentes colegios como material escolar para concienciar a los más pequeños sobre la seguridad vial. En esta serie se contemplan aspectos del tráfico de nuestro día a día, así como también enseñan a los niños a distinguir las principales señales de tráfico y a qué conozcan qué precauciones deben tener al andar por la calle, abrir la puerta para bajarse del coche, montar en bici etc.

Quizá pensemos que nosotros al ser mayores ya nos lo sabemos todo, pero quizá nos venga bien ver esta serie para recordar ciertos aspectos que a veces se nos olvidan y concienciarnos de que las normas de seguridad vial están para cumplirlas.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Eva MonteroRastreator.com


Seguro que te interesa...