Mantener los asientos del vehículo como el primer día

Uno de los aspectos que más cuidan los propietarios de un vehículo es la tapicería de sus asientos, pero con el paso del tiempo se termina deteriorando o rompiendo, fruto del desgaste diario, que puede incluir manchas de comida o bebida, sudor, destrozos ocasionados por perros, o quemaduras provocadas por un cigarrillo.

Quienes quieran mantener su tapicería como el primer día pueden acudir a empresas especializadas en tapicería de vehículos. En pocas horas podrá lucir unos asientos completamente nuevos e incluso tunearlos combinando materiales y diferentes tonalidades.

En estas empresas también se puede solicitar un cambio de los paneles de las puertas del vehículo, de la guantera o incluso del fuelle del cambio de marchas, lo que contribuirá a dar al coche un aire completamente distinto al que estábamos acostumbrados. Eso sí, conviene llevarlo a empresas profesionales, con el fin de que no alteren ninguno de los elementos de seguridad del vehículo, como la palanca de cambios o el airbag.

El tapizado de asientos y paneles puede costar de 2.000 a 2.500 euros de media. Tapizar solamente los asientos puede costar entre 1.000 y 1.500 euros. Otra opción, más económica, es comprar fundas a medida, algo que habitualmente hacen las familias con niños. Su precio puede oscilar entre los 100 y los 300 euros de media, según el modelo del vehículo. Siguiendo unas sencillas instrucciones, el conductor las puede instalar, ayudándose de gomas, ganchos o velcro. También existe en el mercado fundas que imitan el cuero y se adhieren a los asientos con una cola especial, pero su colocación es bastante más complicada y requiere la intervención de un profesional.

La estética de un vehículo cuenta, pero lo que realmente importa es conducir con la máxima seguridad. Si está buscando un seguro de coche que se adapte a sus expectativas pruebe a encontrarlo con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...