Marc Gené, primer español en ganar las 24 Horas de Le Mans

Rastreator.com descubre las curiosidades de esta mítica carrera.

Marc Gené se ha proclamado ganador de la 77ª edición de las 24 Horas de Le Mans, añadiendo otra victoria de un deportista español en un evento internacional de primer orden. Nada más y nada menos que un día completo de competición al volante de su Peugeot 908. Una gesta que pocos están capacitados para cumplir.

A pesar de ser una competición mítica en el mundo del motor, en Rastreator.com somos conscientes de que hay mucha gente que desconoce los entresijos de Le Mans, e incluso hay quien no haya escuchado hablar antes sobre esta carrera, por lo que te lo explicaremos un poco más en detalle.

La ciudad de Le Mans es mundialmente conocida por la serie de competiciones que completan coches, motos, karts e incluso camiones. Sin embargo, la competición estrella es la carrera de coches de las 24 horas de Le Mans. El evento, uno de las más célebres en Francia y en el mundo, fue creado en 1923 y cada edición, aproximadamente de 1.400 kilómetros, tiene una duración de 24 horas. Cada escudería se compone de tres pilotos que compiten con coches de serie, y el vencedor es aquel vehículo que cubre la mayor distancia en 24 horas de carrera continuada. Como curiosidad, y aunque parezca imposible, en el año 1966 dos coches llegaron al mismo tiempo a la meta, por tanto empataron, y el jurado decidió que la victoria recayera sobre el que había conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos previos.

En España esta competición no es excesivamente conocida, pero lo es un poco más desde este pasado fin de semana, en el que un español se ha convertido en el primero de la historia de nuestro país en alzar la copa de campeón de las 24 horas de Le Mans.

Este año el circuito ha sido testigo del paseo triunfal por Le Mans del Peugeot, que superó con creces a los Audi, tras casi diez años de victorias ininterrumpidas de la firma alemana en esta competición. En esta ocasión, los Peugeot han sido los más rápidos, los más fiables y los más seguros. Cuando no se había cumplido ni un tercio de carrera, Audi ya sólo contaba con un aspirante a la victoria tras los problemas de sus otras dos unidades.

El piloto español Marc Gené, que ha tenido como compañeros de batalla a Alex Wurz y David Brabham, ha subido a lo más alto del podio. Tras esta carrera, y con las victorias que había conseguido anteriormente en las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring, se ha convertido en el mejor piloto español de resistencia de la historia.

Tres de la tarde. 300.000 personas contemplan al coche número nueve volando sobre el asfalto. Bandera a cuadros al viento. Sin duda, Le Mans ha regalado un fin de semana de ensueño a dos grandes. Peugeot lo ha conseguido, y Marc Gené también.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...