Más averías en 2011 por falta de mantenimiento

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha detectado un incremento de averías en los vehículos durante los cinco primeros meses del presente año. Se deben principalmente a la falta de mantenimiento técnico.

La mala situación económica del país está provocando que los conductores tarden cada vez más en realizar la revisión de sus vehículos. El problema de la falta de mantenimiento, unido al progresivo envejecimiento del parque móvil español, conlleva una falta de seguridad que preocupa a las autoridades responsables de la seguridad vial.

El resultado es que en 2012 se han incrementado en casi un 8% el número de reparaciones a consecuencia de las averías en comparación al mismo período del año anterior.

Rastreator se une por tanto a las recomendaciones del RACE, instando a conductores a extremar las medidas de precaución para evitar los accidentes, y recordando la necesidad de respetar las normas de tráfico, practicar una conducción responsable y realizar una revisión completa del vehículo antes de salir de viaje. La revisión debe incluir el control de la presión, bujías, aceite, agua, filtros, neumáticos, frenos… Es imprescindible también, siempre que circules, llevar a mano el resguardo de la póliza del seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...