Más de 200 electrolineras en España

Se calcula que en España existen ya más de 200 electrolineras, o lo que es lo mismo, estaciones de servicios para coches eléctricos. Los avances para que el coche eléctrico se convierta en el medio de transporte habitual van más lentos de lo previsto por la falta de inversión para abaratar costes principalmente, la escasa infraestructura y el retroceso del sector de la automoción. Pero aún con estos obstáculos se van dando importantes pasos.

En noviembre de 2011 se inauguró en el Real Jardín Botánico de Madrid la primera fotolinera del país, una estación que produce la electricidad a través de la energía solar. Cada vez son más los proyectos, iniciativas, subvenciones, impulsos oficiales y esfuerzos privados que se conjugan para apostar por este transporte económico, limpio y ecológico.

Compañías eléctricas como Repsol, Cepsa y Endesa y empresas proveedoras como GE Energy están apostando fuerte por las infraestructuras y los servicios, impulsando una red de electrolineras que permitan a los conductores cargar las baterías de sus vehículos.

Cepsa y Endesa inauguraron en abril en Barcelona el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en España. Iberdrola también intensificó su apuesta por el vehículo eléctrico a través del plan Movilidad Verde, que prevé una solución integral para facilitar al cliente la compra del vehículo, la instalación del punto de recarga, la financiación y el suministro de energía totalmente renovable.

Desde Rastreator.com te aconsejamos que compares con nosotros entre más de 30 aseguradoras para encontrar el mejor seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...