Más de 850 radares vigilan las carreteras españolas

La Dirección General de Tráfico ha procedido al arreglo de todos los radares que tenía estropeados en las carreteras españolas, por lo que en la actualidad están operativos más de 850 radares, situados estratégicamente en nuestra red vial.

El número de radares operativo se desprende de datos aportados por el Gobierno. La Dirección General de Tráfico ha confirmado que en toda la Península Ibérica, salvo en Cataluña y País Vasco, que tienen transferida esta competencia, hay activos unos 550 radares. Cataluña reconoce unos 240, mientras que el Gobierno del País Vasco señala que en su región hay otros 60, lo que daría los más de 850 que están operativos en nuestro país, controlando la velocidad de los conductores que transitan por todo tipo de vías.

Muchos de los radares estaban estropeados o les faltaban mantenimiento, pero Tráfico, tras adjudicar los contratos de manteamiento de Sistemas Inteligentes de Transporte que tenía pendientes, ha conseguido que los diferentes radares que no estaban operativos se pongan en marcha.

De todas las regiones españolas, Cataluña es la que tiene un mayor número de radares en sus carreteras. El ratio de dispositivos en esta región es de 18 por cada 1.000 kilómetros, lo que supera los 16 del País Vasco y los 12 que tiene Madrid, las ciudades que ocupan el segundo y tercer puesto del ranking. Por su parte, Extremadura y Navarra, con 2 y 1 radares respectivamente cada 1.000 kilómetros, son las Comunidades Autónomas que cuentan con menos dispositivos.

Con los radares, según la DGT, se pretende evitar el alto número de accidentes con fallecidos en las carreteras. Para ir más seguros cuando circulamos conviene llevar un buen seguro de coche. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontrará lo que busca en escasos minutos y por poco dinero.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...